Divisas

El euro sube frente al dólar tras el incremento del desempleo en EE UU

El euro sube y se cambia a 1,4236 dólares, frente a los 1,4220 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fija hoy el cambio oficial del euro en 1,4243 dólares.

Un repunte de las acciones chinas también elevó la confianza, aunque el incremento en el número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo en la última semana mantenía la cautela entre los inversionistas, limitando el alza del euro frente al dólar.

El dato de nuevos parados con subsidio creció hasta los 576.000 solicitantes, mientras que los analistas esperaban un descenso desde los 561.000 de la semana anterior hasta los 550.000, según ha informado el Departamento de Trabajo.

Entre tanto, el dólar sube frente al yen, borrando las pérdidas previas, después de que un índice del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia mostró que la actividad fabril regional sube más de lo esperado en agosto.

EUR x USD 1,1072 -0,036%

A lo largo del último año, el dólar y el yen, monedas de rendimientos bajos, han tendido a descender cuando crece el optimismo de los mercados y los inversores compran activos y monedas de mayor rentabilidad. El dólar sube a 94,33 yenes, una ganancia diaria de un 0,3%.