_
_
_
_
Indicador económico

El ritmo de la construcción de viviendas en EE UU bajó el 1% en julio

El ritmo de nuevas construcciones de viviendas en Estados Unidos bajó el 1% en julio pese al pequeño aumento en las obras de casas unifamiliares, que fue contrarrestado por una disminución de las obras en apartamentos, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra anualizada de comienzo de nuevas obras de construcción bajó en julio a 581.000 unidades, después que en junio había subido a 587.000 unidades.

De acuerdo con el Gobierno, el mes pasado la tasa anualizada de construcción de viviendas unifamiliares subió el 1,7% y la de construcción de conjuntos de apartamentos cayó el 13%.

Los permisos de construcción de viviendas unifamiliares aumentaron en julio un 5,8%a una tasa anualizada de 458.000 unidades, el cuarto incremento mensual consecutivo y un indicio firme de que la construcción de casas, finalmente, dejó de contraerse.

Los permisos para obras en viviendas unifamiliares han aumentado un 27%después que en marzo tocaron fondo. El comienzo de obras en viviendas unifamiliares ha aumentado un 36% desde marzo. Después de 14 meses consecutivos de contracción muchos analistas esperan que la inversión residencial, finalmente, contribuya al Producto Interior Bruto en el trimestre en curso.

El total de inicio de obras ha bajado un 38%desde julio de 2008, y el inicio de unidades unifamiliares ha caído un 23%. En comparación con la cima de la bonanza inmobiliaria hace dos años y medio, el ritmo de comienzo de obras en la construcción de viviendas ha caído un 70 por ciento. En todo 2008 se iniciaron trabajos en 906.000 viviendas, comparado con 1,36 millones en 2007.

Más información

Archivado En

_
_