_
_
_
_
_
Agencias de valoración

Fitch y Moody's confirman la calificación de riesgo de Volkswagen

La agencia de valoración de riesgo Fitch confirmó hoy la calificación de emisor a largo plazo del fabricante automovilístico Volkswagen, así como sus obligaciones no garantizadas en "BBB+".

Fitch mantuvo también la calificación de solvencia del grupo Volkswagen en "F2" para las obligaciones a corto plazo.

Además, Fitch consideró que la perspectiva de la calificación de emisor a largo plazo es estable por lo que los ratings de Volkswagen ya no están en la lista de observación con implicaciones negativas.

Fitch argumentó que la adquisición de Porsche fortalecerá el perfil empresarial de Volkswagen y que el lastre financiero de la transacción es resistible dados los planes de ampliación de capital de VW y su liquidez. A comienzos de enero, Fitch situó la calificación a largo y corto plazo de Volkswagen en la lista de observación con implicaciones negativas, después de que Porsche aumentara su participación en VW hasta casi un 51 por ciento.

A su vez, la agencia Moody's confirmó ayer la calificación a largo plazo de Volkswagen en "A3" con una perspectiva estable y mantuvo también el rating a corto plazo en "P-2". Moody's consideró que los planes de Volkswagen de adquirir Porsche deberían permitir al mayor productor automovilístico del Europa mantener su flexibilidad financiera dentro de la categoría de calificación A3.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_