Negociación

General Motors niega un acuerdo con Magna sobre Opel

El grupo automovilístico General Motors ha negado que haya alcanzado un acuerdo con Magna y el banco Sberbank en relación con la entrada en el capital de Opel, según informó hoy el máximo responsable del consorcio en las negociaciones sobre la venta de su filial alemana, John Smith.

En un artículo publicado en el 'blog' oficial de GM Europe, recogido por Europa Press, Smith señaló que General Motors no ha llegado a un acuerdo obre la venta de Opel e informó de que su compañía está revisando en este momento la oferta mejorada presentada por el fabricante canadiense de componentes.

El responsable de la negociación sobre Opel afirmó que su compañía ha recibido una nueva oferta mejorada de Magna y Sberbank y confirmó que en estos momentos están revisándola. Asimismo, resaltó que su empresa intentará analizarla y compararla con la propuesta de RHJ y que posteriormente la presentará al consejo de administración.

Por otro lado, Smith afirmó que han solicitado al grupo de automoción del Gobierno de Alemania que detalle los términos y las condiciones del paquete de financiación que aportará junto con otros países de Europa para la nueva Opel.

"Esperamos recibir esta descripción pronto", añadió, al tiempo que indicó que posteriormente el consejo de General Motors hará su recomendación sobre la mejor de las dos ofertas. "Queda mucho que considerar y mucho que hacer antes de alcanzar un acuerdo por Opel", finalizó.