_
_
_
_
_
Universidad de Michigan

La confianza del consumidor de EE UU cae en agosto

La confianza del consumidor estadounidense cayó a principios agosto debido a los temores de los ciudadanos por sus finanzas y ante la espera de una mejora de la economía en general, ha desveladao una encuesta de la Universidad de Michigan.

La encuesta ha concluido que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor estadounidense bajó en agosto a 63,2 puntos desde los 66 de julio. El dato se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas consultados por Reuters que esperaban una lectura de 68,5 puntos.

El índice de expectativas del consumidor cayó a principios de agosto a 62,1 puntos, su nivel más bajo desde marzo, frente a los 63,2 puntos registrados en julio.

"Los consumidores reportaron una evaluación mucho menos favorable de sus finanzas personales incluso a pesar de que se mostraron más confiados de una mejoría en las condiciones de la economía nacional", dice un comunicado que acompaño al sondeo.

La encuesta registró el menor número de consumidores que dijeron haber tenido una mejoría en sus finanzas en los 60 años de historia del estudio, y muchos aludieron a las pérdidas de empleos, menos horas de trabajo y salarios más bajos.

Tras la publicación de los datos el dólar amplió sus ganancias frente al euro, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron su máximo en el día, con la nota de referencia a 10 años avanzando 17/32 en su precio. Por su parte, los tres principales indicadores de acciones de Estados Unidos caían más del 1,0%.

Más información

Archivado En

_
_