TUI aumenta su beneficio en un 57% pese a la caída de de los ingresos
El operador turístico más grande de Europa, la compañía británica TUI Travel, aumentó su beneficio neto entre abril y junio de este año un 57% respecto al mismo período de 2008 pese a haber visto reducidos sus ingresos.
La compañía tuvo un beneficio en su tercer trimestre contable de 102 millones de libras (118 millones de euros) frente a los 65 de un año antes.
TUI Travel ingresó en estos tres meses 3.575 millones de libras (4.147 millones de euros), 41 menos que hace un año, mientras que el margen de beneficio creció un 1,8% entre abril y junio y se situó en el 2,9%.
El incremento de los beneficios registrado por el tour-operador británico se debió fundamentalmente a la integración de los negocios de la compañía turística británica First Choice y de TUI -ambas empresas se fusionaron en 2007 para dar lugar al mayor conglomerado turístico del mundo-, y que le reportó 21 millones de libras (24,36 millones de euros).
Al operador turístico le afectó especialmente la crisis sanitaria que desencadenó la gripe A en Mexico -el Gobierno británico recomendó que se evitara viajar al país y algunas empresas decidieron cancelar sus vuelos-, y cuantificó en 7 millones de libras (8,12 millones de euros) las pérdidas que la pandemia le supuso sólo en el mercado del Reino Unido.
"Aunque los clientes están reservando más tarde debido al actual clima económico, hay una fuerte demanda todavía para las vacaciones de verano", explicó TUI en el comunicado enviado a la Bolsa de Londres.