_
_
_
_
_
Laboral

Trabajo aprueba el ERE temporal en la fábrica de Puertollano de Solaria

El Ministerio de Trabajo ha autorizado la solicitud de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que presentó Solaria para la plantilla de su fábrica de equipos fotovoltaicos de Puertollano (Ciudad Real), según comunicó ayer la compañía a la CNMV.

Esta medida afecta "sólo al personal de mano de obra directa de producción", unos 403 trabajadores, el 80% de la plantilla de la fábrica. El expediente, que ya entró en vigor el pasado sábado 8 de agosto, puede extenderse durante un plazo máximo de diez meses. Esta regulación sólo contempla una reducción máxima del 85,11% del tiempo y el trabajo de la plantilla y "el mantenimiento de todos los empleos de los trabajadores afectados", recalcaron desde la empresa.

El fabricante indicó que la reducción del tiempo de trabajo se irá adaptando al "previsible aumento" de actividad que se produzca en los próximos meses.

Las medidas fueron refrendadas por la mayoría de los empleados en Asamblea General y ratificadas en acuerdo por los sindicatos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_