Divisas

El dólar sube ampliamente tras el buen dato de desempleo en EE UU

El dólar sube ampliamente tras conocerse los buenos datos sobre el empleo de Estados Unidos, que evidencian que la economía se está recuperándose, según los analistas.

El euro cierra la semana a la baja y pierde el 1%. La moneda única se cotiza a 1,4208 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial de la moneda única en 1,4357 dólares. El euro se ha beneficiado de la tendencia alcista de las bolsas y de la tolerancia al riesgo entre los inversores, mientras que el billete verde gana apoyos de unas bolsas con tendencia bajista.

El dólar marca el récord en un mes contra el yen japonés después de que las cifras del Departamento de Trabajo mostraron que los empleadores de Estados Unidos eliminaron en julio 247.000 puestos, mucho menos de lo previsto y el mínimo en cualquier mes desde agosto pasado.

Los operadores decían que la reacción del dólar a las noticias económicas de Estados Unidos comienza a cambiar ahora que la moneda sube ante las señales de reactivación. Por meses, el dólar había subido tras los reportes desfavorables, pues los inversores vendían activos más riesgosos en el exterior y compraban el dólar como refugio seguro. "Esto podría ser el inicio del desarme de la correlación inversa acciones-dólar", ha dicho Greg Salvaggio, vicepresidente de operaciones de Tempus Consulting, en Washington, D.C.

USD x EUR 0,8546 -0,233%