_
_
_
_
_
Yacimientos

Repsol encuentra indicios de petróleo y gas en las costas de Brasil

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha encontrado indicios de petróleo y gas en el pozo Vampira, situado en la cuenca de Santos, en aguas del estado brasileño de Sao Paulo, según datos de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) confirmados hoy por la compañía.

El bloque en el que se ha realizado el descubrimiento, el BM-S-789, está operado por Repsol, que tiene una participación del 40%, y en él participan también la petrolera brasileña Petrobras (35%) y la empresa australiana Woodside (25%).

El pozo está situado a poco menos de 200 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, en aguas con una profundidad de 140 metros. El análisis preliminar de dos muestras recogidas a entre 4.835 y 4.840 metros de profundidad confirman la presencia de petróleo muy liviano y gas.

No obstante, será necesario efectuar trabajos adicionales para establecer los resultados definitivos sobre la cantidad y calidad de los hidrocarburos encontrados.

La campaña de perforación comenzó en septiembre de 2008 en el pozo Panoramix y continuará este año y en 2010 con dos o tres pozos más.

El desarrollo de la cuenca de Santos, en aguas profundas de Brasil, es uno de los diez proyectos clave contemplados en el Plan Estratégico de Repsol para el periodo 2008-2012.

Repsol YPF es la segunda compañía de Brasil por dominio minero exploratorio off-shore (en el mar) después de Petrobrás.

La compañía hispano-argentina participa en 24 bloques, once de ellos como exploradora. La mayoría, 19 en total, están la Cuenca de Santos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_