S&P sitúa el rating de Criteria en el tramo de los de mayor calidad
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha asignado a Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, un rating A, el segundo más bajo dentro de los que definen la máxima fortaleza para hacer frente al pago de sus obligaciones.
La calificación otorgada ha tenido en cuenta "la estructura conservadora y estable del capital de Criteria, su buena flexibilidad financiera y la composición y características de la calidad de sus inversiones".
De hecho, Standard & Poor's destaca que "la mayoría de las empresas cotizadas donde participa Criteria son líderes de su sector y poseen una buena valoración crediticia", al tiempo que pone de relieve la intención de la compañía de aumentar sus inversiones bancarias internacionales, "lo que permitirá la construcción de la plataforma de internacionalización de La Caixa".
La agencia también ha establecido que la calificación asignada tiene perspectiva estable debido a que Criteria "continuará demostrando elevados niveles de flexibilidad financiera y una fuerte estructura de capital", además de seguir contando con el respaldo de La Caixa, que posee el 80% de su capital.