_
_
_
_
Componentes electrónicos

Celestica presenta un ERE para 300 trabajadores de Valencia

La multinacional canadiense Celestica presentará un expediente de regulación de empleo que afectará a 300 de los 580 empleados que tiene actualmente la planta de La Pobla de Vallbona (Valencia), en las antiguas instalaciones de IBM.

Según comunicó ayer la compañía de componentes electrónicos a los representantes de los trabajadores, esta decisión es la única alternativa al cierre total de la planta, una opción que Celestica tiene sobre la mesa en caso de que nos salga adelante el plan de viabilidad a tres años que han diseñado para la planta.

En una nota remitida ayer, Celestica apunta que "la salida de algunos de sus principales clientes BP Solar, la erosión sufrida en algunas de sus líneas de negocio, agravada por el actual marco de crisis global" le ha obligado a "redimensionar la fábrica, tanto en tamaño como en producción y negocio". Al margen de los despidos antes mencionados, Celestica optará por "centrar su negocio en determinados servicios de alto valor añadido". Fuentes oficiales de la empresa apuntaron que la planta se dedicará "al codiseño y la ingeniería", limitando la fabricación a los lanzamientos de determinados productos. La factoría no ha contado con un departament ha contado con un departamento de I+D propiamente dicho, si no más bien un centro en el que se adaptaban las necesidades de los productos a las líneas de producción. En algunas de las opciones que se barajaban, se limitaba la actividad de la planta como centro logístico.

En todo caso, ahora se abre un periodo de negociación, tanto para sacar adelante el ERE como para aplicar la nueva estrategia.

Archivado En

_
_