_
_
_
_
_
Cargo

El Gobierno aprueba el nombramiento de José María Ayala como presidente del ICO

El Gobierno aprobó hoy el nombramiento como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de José María Ayala, que abandonará su actual cargo como consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y presidente del Instituto catalán de Crédito Agrario.

Así lo ratificó el Consejo de Ministros celebrado este viernes en Palma de Mallorca y que confirma el relevo de Aurelio Martínez al frente del ICO, tras cinco años en el cargo.

Ayala, de 60 años y natural de Barcelona, es licenciado en Derecho y diplomado por el IESE y desempeñó labores profesionales en el Banco de Vizcaya, en el Banco de Préstamo y Ahorro de Cataluña, así como en la Banca Catalana, donde fue director general. En 1994 ocupó el puesto de director territorial de BBVA para Cataluña y Baleares, y posteriormente obtuvo el cargo de director general de empresas del BBVA.

El Consejo de Ministros también nombró hoy varios cargos relativos al Ministerio de Fomento: Carlos María Juárez, como director general de Infraestructuras Ferroviarias, María Isabel Durántez, directora general de la Marina Mercante, y Javier Hurtado, como director del Gabinete del Ministro de Fomento.

Carlos María Juárez, es madrileño, nació en 1965 y cuenta con veinte años de experiencia en infraestructuras de transporte, tanto en empresas privadas, como en la Administración Pública, en la que ejerció diversos cargos de responsabilidad en Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), o en la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte (SEITT). Actualmente era director del Gabinete del Ministro de Fomento.

Por su parte, María Isabel Durántez, natural de Palencia y de 46 años, pertenece a la asociación de Jueces para la Democracia y desde agosto de 2005 ocupaba el cargo de directora general de Interior de la Xunta de Galicia.

Ejerció su labor profesional en el ámbito de la jurisdicción penal en Benavente, Bilbao, Pontevedra, Vigo y Madrid, labor que compatibilizó con la práctica docente y con actividades relacionadas con la igualdad y con la violencia de género.

Javier Hurtado nació en Madrid, tiene 28 años, y desde abril de este año era director adjunto del Ministro de Fomento. Anteriormente fue jefe de Gabinete del Secretario de Organización y del vicesecretario general del PSOE, cargo que ocupó José Blanco.

Más información

Archivado En

_
_