Divisa

El dólar baja ligeramente en medio de una lluvia de resultados empresariales y datos macroeconómicos

Los buenos datos empresariales y macroeconómicos han hecho que la jornada sea de altibajos para el dólar. La divisa norteamericana cae levemente frente al euro ante un mayor apetito por el riesgo, según los analistas.

El euro sube frente al dólar y se cambia a 1,4249 dólares, frente a los 1,4224 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fija hoy el cambio oficial del euro en 1,4229 dólares.

Durante la jornada, el incremento de un 3,6% en la venta de vivienda usada en Estados Unidos frenó por poco tiempo las pérdidas del dólar frente a la divisa europea. El euro cayó a 1,4212 dólares inmediatamente después de que se conociera el dato, para después cotizar a 1,4225 dólares.

Sin embargo, el dato de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU, que crecieron en 30.000 personas respecto a la semana anterior hasta las 554.000 personas, no impactó demasiado en el optimismo de los inversores.

Hoy, el apetito al riesgo en Wall Street ha sido una constante ante los resultados positivos como el del grupo Ford, que obtuvo un beneficio neto de 587 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas pérdidas de 6.075 millones de euros en el mismo período de 2008.