_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

La constructora china CSCE protagonizará la mayor OPV mundial en casi año y medio

El grupo constructor chino China State Construction Engineering (CSCE) pretende captar unos 50.160 millones de yuanes (5.165 millones de euros) mediante la colocación en la Bolsa de Shanghai de un 40% de su capital social, en lo que podría suponer el mayor debut bursátil a nivel mundial desde marzo de 2008.

En concreto, la mayor constructora china planea vender 12.000 millones de acciones a un precio de entre 3,96 y 4,18 yuanes por título, lo que supone el 40% del capital social del grupo, según reflejan los registros de la OPV en la Bolsa de Shanghai.

La colocación de acciones se llevará a cabo tanto de manera 'online' el próximo 22 de julio por un volumen del 60% de la emisión, mientras que la suscripción 'offline' de la oferta se realizará el 21 y 22 de julio, cuando se colocará un 40% de la oferta.

La salida a Bolsa de CSCE, que pretende emplear los fondos obtenidos al desarrollo de nuevas promociones residenciales, aprovecha el buen momento de la renta variable china ante los síntomas de recuperación de la economía del país tras el plan de estímulo económico puesto en marcha por el Gobierno y la gradual recuperación del flujo crediticio.

La mayor OPV a nivel mundial en 2009 fue protagonizada por la compañía brasileña VisaNet, que alcanzó un montante de 3.700 millones de dólares (381 millones de euros).

Archivado En

_
_