Ferrovial contrata al Santander para vender su filial de servicios Cespa Portugal
El mercado luso será el próximo escenario de una operación de desinversión del grupo Ferrovial, que lleva meses planteándose la venta de la firma de servicios Cespa Portugal, enfocada a la gestión de residuos, y está dando los primeros pasos en esa dirección.
El mercado luso será el próximo escenario de una operación de desinversión del grupo Ferrovial. La compañía de construcción, infraestructuras y servicios lleva meses planteándose la venta de la firma de servicios Cespa Portugal, enfocada a la gestión de residuos, y está dando los primeros pasos en esa dirección. Según ha podido saber Cinco Días, el análisis de la operación se ha encargado al Santander y las previsiones de la empresa que preside Rafael del Pino pasan por ponerla en marcha tras el verano. Fuentes cercanas a este movimiento calculan como objetivo un precio cercano a los 50 millones, lo que multiplicaría por diez el Ebitda anual.
Cespa Portugal declara un volumen de ventas de 30 millones al año, lo que representa aproximadamente el 3% de toda Cespa, y está considerada como la segunda operadora privada en el país vecino. La plantilla está formada por 650 personas.
Con Cespa como activo estratégico y una de las mayores referencias de Europa en el negocio de la gestión de residuos, Ferrovial ha destinado más de 400 millones a esta subsidiaria desde que la adquirió en 2003 hasta que se ha convertido en un gigante de 1.000 millones de facturación. Sus prioridades en estos momentos, pasan por seguir apostando por España y ganar cuota en Reino Unido. En este último mercado está participando en procesos de licitación de la mano de la subsidiaria local Amey.