_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

De la Vega dice que el diálogo social se encuentra en un período de reflexión

La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el proceso del diálogo social se encuentra en un período de "reflexión" para "meditar" sobre "las ideas nuevas que están encima de la mesa".

Momento de reflexión.
Momento de reflexión.Efe

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el Gobierno "está apoyando" a los agentes sociales para que se produzca un acuerdo "cuanto antes" y se mostró optimista de que la próxima semana se retome el debate con "eficacia".

Señaló que ante una situación de "mayor intensidad" en el diálogo social es "momento de pausa y reflexión", para buscar, desde las perspectivas de cada uno, "el mejor de los acuerdos para salir de la situación en la que estamos".

De la Vega elogió el "extraordinario" ejercicio de responsabilidad "personal, social, sindical, empresarial y política" de todas las partes y estimó que el diálogo social "va a ir bien".

La Mesa del Diálogo Social volverá a reunirse el próximo lunes después de que el Ejecutivo decidiera aplazar el encuentro del jueves a petición de la CEOE, que consideró que el Gobierno no planteaba con "concreción" algunos puntos "fundamentales".

Entre ellos, la patronal señaló el porcentaje de rebaja de las cotizaciones sociales, el absentismo laboral, los expedientes de regulación de empleo o las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, restó jueves importancia al aplazamiento de la reunión del jueves y se mostró convencido de que la próxima semana todas las partes se moverán "en la dirección del acuerdo".

Más información

Archivado En

_
_