El escolar que sedujo a Morgan Stanley
El banco publica un informe sobre medios elaborado por un joven.
El informe de un quinceañero británico llamado Matthew Robson sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios de comunicación ha sorprendido a los analistas de la City de Londres. El chico, contratado por Morgan Stanley, asegura que los jóvenes no encuentran tiempo ni para la televisión, ni para la prensa.
Los analistas de Morgan Stanley pidieron al escolar londinense que describiese los hábitos de sus amigos en lo que se refiere a medios de comunicación y decidieron publicar el estudio, según informó ayer Financial Times.
"Docenas de gestores de fondos y varios directores de empresas nos han estado llamando o enviando mensajes todo el día", dijo al periódico Edward Hill-Wood, un analista de Morgan Stanley.
El estudiante asegura que prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales. Incluso en internet, los anuncios molestan.
A la hora de invertir tiempo y dinero, él y sus amigos se decantan por el cine, los conciertos y las consolas de videojuegos, "que son además un instrumento más atractivo para charlar con amigos". Tampoco los adolescentes se molestan en leer un periódico, porque ningún joven se siente capaz de leer "páginas y páginas de texto" y prefieren ver los sumarios de las noticias. Ni siquiera se salva Twitter, porque actualizar el servicio en los móviles cuesta dinero. Todos demandan más servicios personalizados.