_
_
_
_
Salida de Bolsa

Itínere lanzará una opa de exclusión sobre el 0,62% del capital

Los accionistas de referencia de Itínere aprobaron el pasado viernes en junta extraordinaria una opa de exclusión sobre el 0,62% del capital social que estos aún no controlan por un total de unos 17,7 millones de euros, dijo la concesionaria de autopistas.

"A la vista del resultado de la oferta (del fondo de infraestructuras de Citigroup) y de las transmisiones habidas en los términos descritos en el folleto, la orden sostenida se dirigirá a 4.464.971 acciones, representativas del 0,62 por ciento del capital social de Itínere, que no son propiedad de Pear Acquisition Corporation, BBK y/o Sacyr Vallehermoso, al precio de 3,96 euros por acción", dijo en un comunicado a la CNMV.

A finales de junio, Pear anunció el control del 47,04% de Ítinere tras la opa. Adicionalmente, se hizo con un 4,08 por ciento y posteriormente con un 11,58% a cambio de activos, elevando su porcentaje al 62,70%.

El acuerdo también contemplaba que la constructora española vendiera al mismo precio de la opa -3,96 euros por acción- otro 27,36 por ciento de Itínere en el momento en el que el fondo de Citi tenga liquidez.

El coste total de la operación para Citi será algo inferiro a los 7.900 millones de euros cuando se haga con el 100% del capital, ya que, además del coste de la opa, el grupo asumirá una deuda que ronda los 5.000 millones de euros. Según los registros del regulador, Sacyr tiene el 29,5% de la que fuera su filial de autopistas y la caja vasca BBK un 9,3%.

Archivado En

_
_