_
_
_
_
_
Emisión

Infineon ampliará el capital en 725 millones euros

El fabricante alemán de semiconductores Infineon lanzará una emisión de capital de 725 millones de euros mediante la emisión de 337 millones de nuevas acciones a un precio nominal de 2,15 euros, que contará con el respaldo del grupo inversor estadounidense Apollo Global Management, que podría llegar a controlar hasta el 30% menos una acción del capital social de la empresa germana.

El segundo fabricante europeo de microprocesadores pretende utilizar los fondos captados a través de esta operación para reducir su endeudamiento y fortalecer su posición de liquidez. En concreto, Infineon planea destinar el capital captado al pago de los bonos convertibles con vencimiento en junio de 2010 y valor nominal de 522 millones de euros, así como los bonos con vencimiento en agosto de 2010 y un importe nominal de 48 millones de euros.

La firma de inversión estadounidense Apollo se ha comprometido a adquirir al precio de suscripción alrededor de 326 millones de nuevas acciones y podría alcanzar un capital social de hasta el 30% menos una acción. Este compromiso está sujeto a la condición mínima de que Apollo logre alcanzar una presencia mínima del 15% en el accionariado de Infineon, puesto que de no alcanzar este nivel, Apollo quedaría liberado del compromiso de adquirir las acciones de la empresa alemana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_