_
_
_
_
_
Deuda

Dresdner Bank devuelve 68,9 millones de acciones prestadas al presidente de Jazztel

Dresdner Bank devuelve al presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, 68,9 millones de acciones, prestadas como consecuencia de un bono convertible en acciones ordinarias emitido en 2005, tras el acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado recientemente por el operador con los bonistas.

Tas la devolución del préstamo, 'Prepsa Traders', vehículo inversor del directivo, controla 269,387 millones de acciones, un total de 17,45% del capital social, y mantiene un préstamo de valores a favor de Dresdner por importe de 40 millones de euros.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prepsa no ostenta derechos de voto sobre dichas acciones por lo que no computan a efectos de titularidad. Dresdner informó el pasado 20 de abril de 2005 al órgano regulador que las acciones fueron prestadas a los tenedores de bonos.

La junta de bonistas de Jazztel aprobó el pasado 20 de mayo la modificación de las condiciones de la emisión de bonos de abril de 2005 para que la operadora pueda reestructurar su deuda y recomprar 140 millones de euros de bonos convertibles en acciones.

Dicha medida se realizó con los tenedores de bonos convertibles en acciones de Jazztel de un total de 275 millones de euros. Según explicó recientemente la compañía, Jazztel alcanzó un acuerdo de recompra de bonos por un máximo de 140 millones de euros de la citada emisión, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que se traducirá en un beneficio para la compañía de hasta 70 millones de euros.

Para financiar la recompra, Jazztel está realizando una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 82 millones de euros, de los que 70 millones se destinarán a la recompra de bonos convertibles y el resto a reforzar su capacidad financiera.

El presidente del operador, Leopoldo Fernández Pujals, respaldará totalmente la suscripción y acudirá con la totalidad de su participación, algo más de un 20% del capital entre directa e indirecta, por 16,569 millones de euros.

En caso de suscribirse la totalidad de la ampliación de capital, cuya primera fase finaliza hoy, el consejo de administración tendrá que decidir incrementar el tamaño de la misma o realizar una ampliación de capital adicional dirigida exclusivamente a inversores cualificados a un precio superior por un importe máximo de 7,9 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_