_
_
_
_
Fútbol

El Consejo Superior de Deportes desconoce la compra del Valencia CF

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no tiene constancia de la compra del 51% del Valencia CF por parte de la empresa Inversiones Dalport, cuya cabeza visible es Vicente Soriano, según confirmaron a CincoDías fuentes oficiales del organismo.

La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas obliga en su artículo 10 a que "toda persona física o jurídica que adquiera o enajene una participación significativa en una sociedad anónima deportiva deberá comunicar al Consejo Superior de Deportes el número y valor nominal de las acciones, plazo y condiciones de la adquisición o enajenación en los términos previstos en este precepto". Se considera significativa una participación superior al 5%.

Pese a que Soriano en su intervención del lunes antes los medios de comunicación insinuó que había cumplido con este trámite, en el CSD ayer por la tarde no constaba la inscripción, a la que debe dar el visto bueno.

Pero en el caso de la operación que ha anunciado Soriano, la misma ley le obliga a recabar el permiso del CSD. Según consta en el artículo 16, "toda persona física o jurídica que pretenda adquirir acciones de una sociedad anónima deportiva (...) igual o superior al 25 %, deberá obtener autorización previa del Consejo Superior de Deportes". En el organismo público tampoco consta esta solicitud.

Empieza la ampliación

Las dudas sobre la operación anunciada por Soriano han llevado al actual consejo de administración del Valencia CF a adoptar una postura de fuerza ante el ex presidente de la entidad, pese a haber recibido un documento en el que consta que Dalport es el propietario del 51% del club. El hecho más relevante de esta posición es el mantenimiento del calendario de la ampliación de capital que, oficialmente, empieza hoy.

La paralización de la ampliación es la principal exigencia de Soriano, que vería diluido su 10% actual en el club si no la suscribiera.

Archivado En

_
_