_
_
_
_
_
Desinversión

Rio Tinto vende su filial de envasado APFA a Bemis por 861 millones para reducir la deuda

El grupo minero anglo australiano Rio Tinto ha suscrito un acuerdo para la venta de su filial de envasado Alcan Packaging Food Americas (APFA) a Bemis Company por 1.200 millones de dólares (861 millones de euros) en efectivo y acciones, según informó la minera, que en lo que va de año ha desinvertido en activos por valor de 3.700 millones de dólares (2.657 millones de euros) para reducir su endeudamiento.

En concreto, Bemis Company pagará 1.000 millones de dólares en metálico (717 millones de euros) y otros 200 millones de euros (144 millones de euros) en acciones de la empresa.

Esta filial de envasado, con sede en Chicago, cuenta con unos 4.600 empleados repartidos en 23 plantas de EE UU, Canadá, México, Brasil y Nueva Zelanda, y en 2008 facturó 1.500 millones de dólares (1.077 millones de euros), lo que supone el 23% de la cifra de negocio de la división de envasados de la compañía.

"La venta de la división Food Americas supone el primer paso significativo en la reducción de la cartera de activos que fueron adquiridos al comprar Alcan", dijo Guy Elliott, director financiero de Rio Tinto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_