_
_
_
_
_
Consumo

Telefonía e internet, los principales motivos de queja de los consumidores de UE

La mayoría de las quejas presentadas por los consumidores europeos en los últimos años fueron sobre los servicios de telefonía fija y móvil y de acceso a internet, según un informe sobre Consumo presentado hoy por la Comisión Europea (CE).

El contacto "Aa" en el móvil facilitará los avisos de emergencia
El contacto "Aa" en el móvil facilitará los avisos de emergenciaReuters

El 13% de los consumidores comunitarios afirmó haberse quejado alguna vez al proveedor de su conexión a internet en los dos años precedentes, mientras que el 12% lo hizo a su compañía de telefonía móvil y el 11% a la de telefonía fija, indica el estudio de la CE, basado en una encuesta llevada a cabo en 2006.

En el caso de España, estos tres servicios también encabezaron los motivos de protesta de los consumidores, aunque en una proporción menor a la UE.

El 11% de los españoles consultados dijo haberse quejado a su compañía de telefonía móvil, mientras que el 10% y el 7% protestaron por sus servicios de internet y de telefonía móvil.

Aproximadamente la mitad de todas estas quejas tuvieron una respuesta satisfactoria para el consumidor europeo, según la encuesta, centrada en los servicios de interés general.

En España, el 51% de los consumidores que se habían quejado por sus servicios de telefonía móvil quedaron satisfechos, un porcentaje que bajó al 44%, en el caso de las protestas sobre telefonía fija, y al 41%, en las relativas al acceso a internet.

Los proveedores de electricidad fueron el siguiente motivo de protestas, al causar un 6% de las quejas en la UE y un 3% en España.

Otros servicios que dieron lugar a quejas de los consumidores, aunque en menor medida, fueron la distribución de agua, el servicio de correos, el transporte ferroviario y los servicios bancarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_