El grupo Voz nombra vicepresidente a Castellano
José María Castellano tiene desde el miércoles una nueva responsabilidad que unir a la presidencia de Ono. Desde ese día, también es vicepresidente del grupo propietario de La Voz de Galicia. El ejecutivo asegura que la compatibilidad entre ambos puestos es total.
Fueron varias las compañías que quisieron contar con la presencia de Castellano en sus consejos de administración cuando el ejecutivo dejó Inditex. æpermil;l aceptó algunas de estas ofertas y se sentó durante un tiempo en los máximos órganos de dirección de firmas como Indukern o Puig Beauty & Fashion Group. Con su llegada a la presidencia ejecutiva de Ono, sin embargo, Castellano ha ido renunciando a estos puestos para dedicarse en exclusiva a su nueva responsabilidad.
Pero ahora no ha podido resistirse. El grupo que edita el periódico La Voz de Galicia le ha ofrecido ser vicepresidente. Castellano ha aceptado representar a una empresa de la tierra que lo vio nacer, así que el pasado miércoles se selló el nombramiento.
El grupo Voz no quiso ayer comentar las funciones que asumirá el nuevo vicepresidente. Ono confirmó el nombramiento, pero aseguró que no hay incompatibilidad entre los cargos. En cualquier caso, en situaciones parecidas la duda se ha solventado con un informe jurídico.
La operadora añadió que la vicepresidencia de Castellano no tiene carácter ejecutivo, aunque algunas fuentes cercanas al grupo editor afirman que sí lo tiene.
Castellano llegó a la presidencia ejecutiva de Ono en noviembre pasado, después de que la lucha de los accionistas americanos con los españoles terminara con la salida de Eugenio Galdón de la máxima responsabilidad en la operadora. La pugna entre ambos frentes se mantiene y, de hecho, hoy se celebrará una junta de accionistas en la que no se descarta que vuelvan a aflorar tensiones.
Veinte sociedades con 800.000 personas de audiencia diaria
En 1882, Juan Fernández Latorre fundó el diario La Voz de Galicia y dio comienzo a un empresa familiar que ha ido entrando en negocios distintos a la edición de diarios y que ha ido aumentando su presencia en el mundo editorial.El negocio es ahora propiedad de Santiago Rey Fernández-Latorre, nieto del fundador, que preside un grupo formado por una veintena de sociedades, entre las que se incluye una productora y un instituto demoscópico. Según los datos del grupo, la audiencia media diaria de los medios que gestiona supera las 800.000 personas. La plantilla asciende a 1.000 empleados, que ya no sólo están radicados en Galicia, donde sigue la sede social.