Castellana Properties vende su cartera de parques comerciales en España por 279 millones
El Parque Oeste de Madrid o el de Principado en Oviedo son dos de las nueve propiedades adquiridas por Ares Management

Castellana Properties ha anunciado este miércoles la venta de su cartera de parques comerciales en España a Ares Real Estate funds, filial de Ares Management Corporation, por 279 millones de euros. Según ha informado en un comunicado, la socimi española de centros comerciales, que continuará gestionando los activos durante cinco años, espera que la transacción se cierre el 1 de abril.
La cartera está compuesta por nueve propiedades que suman 174.305 metros cuadrados de área bruta alquilable. Los parques comerciales objeto de la compraventa son el Parque Principado (Oviedo); el Parque Granaita y el de Motril (los dos en Granada); el Parque Oeste (Madrid); el Parque La Heredad y el Parque La Serena (ambos en Badajoz); la Ciudad del Transporte (Castellón); Marismas del Polvorín (Huelva), y el Pinatar Park (Murcia).
La revalorización del valor entre la adquisición de las propiedades en 2017 y su venta de representa una ganancia neta del 13% para Castellana Properties. Los fondos obtenidos se utilizarán para la adquisición de centros comerciales en España y Portugal, donde la compañía afirma poder aplicar su conocimiento “en la mejora del mix comercial, proyectos de valor añadido, experiencias de marketing, sostenibilidad y medio ambiente”.
El consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, ha sostenido que la operación les brinda la oportunidad de rotar capital y reinvertir en otros activos. La compañía es una sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) nacida en 2015 y especializada en la adquisición y gestión de centros y parques comerciales en España y Portugal. Cotiza en las Bolsas y Mercados Españoles desde el 25 de julio de 2018. Propietaria de 21 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable de 567.689 metros cuadrados. El valor total de la cartera de la compañía se sitúa alrededor de los 1.772 millones de euros.