_
_
_
_
_
Comunicado

El 47% del capital de Itínere acude a la opa formulada por Citi

La opa sobre la concesionaria Itínere formulada por el fondo de infraestructuras de Citigroup, a través de la sociedad Pear Adquisition Corporation, ha sido aceptada por 341.334.580 títulos de la compañía, representativos del 47,04% de su capital.

Según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta "ha tenido un resultado positivo", dado que han acudido a la opa mayor número de acciones que las fijadas como límite mínimo por el comprador (333.906.431 títulos, representativos del 46,02%).

La oferta afectaba al 51,74% del capital de la concesionaria, puesto que el restante 48,26% de las acciones de la compañía había sido inmovilizado por sus titulares, por lo que ha sido aceptada por el 90,92% del capital al que iba dirigida.

El fondo de infraestructuras de Citigroup, Citi Infraestructure Partner (CIP), presentó el pasado mes de abril una oferta para comprar Itínere, que contemplaba un precio de 3,96 euros por acción.

Una vez concluida la opa, Sacyr se ha comprometido a entregar a CIP un 15,66% del capital que le queda en las mismas condiciones que la opa, de forma que el comprador obtendrá finalmente el 62,7% de Itínere,

En la nueva Itínere, que estará controlada por Citi, figurarán además como accionistas destacados el grupo Sacyr, que se quedará con el 27,3%, y BBK, que mantendrá un 5,34% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_