_
_
_
_
Turismo

Thomas Cook dice que la quiebra de su matriz no afectará a España

El grupo mayorista de viajes Thomas Cook aclara a los hoteleros españoles que el actual proceso de insolvencia de su matriz, Arcandor, "no afectará a su negocio, ni a su a gestión, ni a sus clientes, ni tampoco a su plantilla", según confirmaron fuentes del grupo a este periódico.

La estructura financiera de Thomas Cook, por tanto, "se mantendrá independiente a lo que le ocurra con Arcandor", añaden las citadas fuentes. "Tampoco esta situación afectará a las vacaciones de nuestros clientes en España ni a las relaciones que mantenemos con los hoteleros", explican.

Con este mensaje, el segundo touroperador que más turistas trae a España trata de calmar los ánimos de los empresarios nacionales. El miedo a no llenar las habitaciones se hace más evidente, sobre todo, en los establecimientos de las islas y de los destinos de costa. Aquí se cierran las mayores contrataciones con los grandes touroperadores. Los hoteleros temen que la reestructuración ya anunciada por Thomas Cook se traduzca en una reducción de los vuelos con destinos españoles.

Para los hoteleros isleños las consecuencias "son imprevisibles". A la difícil situación de crisis, se une la incertidumbre de este grupo con gran actividad en España, cuyo futuro es incierto. Thomas Cook insiste que está en una "buena situación financiera" y prevé que le no le afecte los problemas de insolvencia por los que atraviesa su mayor accionista.

En el mercado, se habla de que Thomas Cook ya tenga un nuevo socio y que se fusione con el grupo alemán Rewe.

43.000 trabajadores

Arcandor presentó la semana pasada suspensión de pagos ante el Juzgado de Essen, en Alemania, después de que el Gobierno le denegara las ayudas que precisaba. El proceso de insolvencia pone en peligro a 43.000 trabajadores en todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_