_
_
_
_
Diarios

La prensa alemana califica de "locura" el fichaje de Ronaldo en tiempos de crisis

La prensa alemana coincide hoy en calificar de "locura" el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid por la suma récord de 94 millones de euros, cantidad que califica de astronómica y cuya rentabilidad ponen en duda.

"El terremoto Ronaldo", titula el rotativo "Bild", que comenta que con la compra al Manchester United de la figura portuguesa "revientan todos los diques en el mercado de fichajes". "Quizás en un año se pueda admirar al Real Madrid por un fichaje genial. Pero quizás reviente también la burbuja especulativa en torno a Ronaldo. Y entonces el Real Madrid acabe allí a donde han llegado Opel y Karstadt. ¡En la ruina!", añade el diario.

Bajo el título "¡Todo lo que se podría comprar!" el diario "Berliner Zeitung" hace cuentas sobre lo que darían de si los 94 millones de euros que se pagarán por Ronaldo y comenta que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "es el apasionado ignorante de las crisis de nuestros días".

Tras señalar que el VfL Wolfsburg ha ganado la Bundesliga con un presupuesto de 55 millones de euros, destaca que "matemáticamente Ronaldo tendría que ganar él solito 1,71 veces la Bundesliga para compensar el coste del fichaje mas caro de la historia".

"El Real Madrid revienta el mercado" titula el "Süeddeutsche Zeitung" de Múnich, que se pregunta de dónde va a sacar Florentino Pérez la astronómica suma y cómo piensa que podrá amortizarla. Añade que el anuncio del fichaje fue seguido de una lluvia de críticas como la del presidente de la UEFA, Michel Platini, para quien amenaza el principio de igualdad de posibilidades para los clubes continentales.

"Cristiano Ronaldo es el jugador mas caro del mundo" titula "Die Welt", periódico para el que "Florentino Pérez no debe haber oído aun mucho sobre la crisis financiera internacional" y "ya se ha gastado la mitad de los 300 millones que anunció para nuevos fichajes". Agrega que el club blanco "ha conseguido de golpe hacer olvidar su nefasta recién acaba temporada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_