_
_
_
_
_
Automoción

El presidente de General Motors advierte de que el grupo está ante su "última oportunidad"

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, afirmó hoy ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que la compañía afronta su "última oportunidad", en relación con el plan de viabilidad y la suspensión judicial en que está inmersa.

Henderson defendió que la empresa, para asegurar su futuro, necesita reducir su deuda, operar con unos costes laborales competitivos, disponer de una capacidad productiva ajustada a la realidad y seguir diseñando y fabricando coches "ganadores".

El primer ejecutivo de General Motors insistió, como ya hiciera en su comparecencia ante el Senado, en la necesidad de reducir su red comercial en Estados Unidos a un nivel de entre 2.500 y 3.800 concesionarios, para un volumen de ventas de 10 millones de vehículos.

Mediante este ajuste, la corporación espera ahorrar 2.000 millones de dólares (1.430 millones de euros) en los programas de apoyo a su red de distribución, y otros 415 millones de dólares (casi 300 millones de euros) en costes fijos relacionados también con sus concesionarios.

Según Henderson, la "nueva" General Motors ha dado ''luz verde'' hasta el momento a propuestas de 45 concesionarios para formar parte de su red comercial, y ha recibido 856 solicitudes al respecto. Además, el 99% de los concesionarios respaldan su plan, que permitirá asegurar 200.000 empleos sólo en el área de distribución.

Por otra parte, General Motors anunció la salida de la empresa del vicepresidente de Compras Globales, Bo Andersson, de 53 años de edad, quien deja la compañía para perseguir "otras oportunidades profesionales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_