Florentino dice que los 'superfichajes' no endeudarán al Real Madrid
La compra de Kaká y la gigantesca oferta por Cristiano Ronaldo no llevarán al Real Madrid a verse abrumado por un enorme endeudamiento, dijo el nuevo presidente del club blanco, Florentino Pérez, citado hoy en el diario italiano La Gazzeta dello sport.
El Madrid recibió el jueves luz verde para negociar con Ronaldo después de que el Manchester United aceptara una oferta récord de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) por el extremo portugués Tres días antes, el brasileño Kaká se unió al nueve veces campeón de Europa desde el AC Milan por una suma que supuestamente rondaría los 67 millones de euros.
"Por el contrario, pensamos que podemos mejorar nuestras cuentas al aspirar a tres objetivos", dijo el empresario de la construcción citado el diario deportivo cuando fue preguntado sobre el tema de la deuda. "Incrementar la venta de entradas, incrementar los préstamos bancarios e incrementar el valor económico del club".
Añadió que el Madrid generaba suficientes ingresos como para cubrir estas enormes inversiones en el mercado de traspasos, con más operaciones por venir, sin que tuviera que utilizar sus propios fondos.
"(El dinero) es exclusivamente del club, no mío", declaró Pérez, que rompió dos veces el récord para un traspaso al llevarse a los "galácticos" Zinedine Zidane y Figo al Bernabéu en su anterior período como presidente de 2000-06.
"El Real Madrid recibe unos 400 millones (de euros) al año, fruto de tres fuentes de ingresos: un tercio de venta de entradas, un tercio de derechos de televisión y un tercio de merchandising".