Caja de Avila dice que el tamaño no influye en la viabilidad, tras ver caer "megabancos"
El director general de Caja de Avila, José Manuel Espinosa, afirmó que el tamaño de las entidades financieras no influye en viabilidad, tras recordar que "megabancos de Estados Unidos han caído mientras que las cajas más pequeñas permanecen".
Así lo dijo en la apertura de la undécima convención de directores de comunicación de cajas de ahorro, que celebra en Avila la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca) y Caja de Avila.
"Cuántas veces se ha venido atacando a las entidades financieras con un volumen determinado", manifestó Espinosa, quien destacó que de este modo "se han destrozado muchos tópicos" sobre este aspecto, y resaltó que cajas como la de Avila cuentan con una base de clientes muy sólida y una eficiencia "desde los orígenes", y habiendo "conocido todas las adversidades del mundo, hemos sido capaces de adaptarnos y superarlas".
Por su parte, el director de la Obra Social y relaciones institucionales de la Ceca, Carlos Balado, subrayó el papel que juegan las "más de 120.000 personas" que trabajan en las cajas de ahorro de España, que "han sabido generar fiabilidad".
"Somos las entidades preferidas de los clientes", dijo, y recordó que el pasado año pasaron de 54 a 56 millones de cuentas, y que estas entidades reciben la mitad de quejas que las de sus competidores o que 130 millones de personas acudieron a las actividades de sus obras sociales, "más de los 107 que fueron al cine".