_
_
_
_
_
Internet

Bruselas quiere que Windows incluya más navegadores que el Explorer

La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a proponer navegadores de internet alternativos a Explorer en el proceso de instalación del programa Windows, entre otras medidas para evitar su posición dominante en el mercado europeo, publicó hoy 'Wall Street Journal Europe'.

Según fuentes cercanas al caso, los fabricantes de ordenadores tendrían, por contrato, que distribuir varios navegadores para la red durante la instalación de nuevos PC, mientras que los ya usuarios de Windows deberían recibir una invitación de descarga automática de plataformas diferentes a Explorer.

Al parecer, Microsoft alega al respecto que los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar desde internet otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, y recalca que Explorer ya está experimentando una caída en el mercado europeo.

Según la empresa de control del tráfico en Internet StatCounter, hace pocos años el Explorer de Windows era utilizado por el 80% de los internautas europeos, pero el pasado abril este porcentaje había bajado hasta el 48%, seguido por Mozilla Firefox con el 39%.

Bruselas mantiene un pulso con la empresa de Bill Gates, a la que ha multado con 1.676 millones de euros por no respetar las reglas de competencia, con acciones como integrar sistemáticamente Internet Explorer en Windows, que es el sistema operativo que utiliza el 90% de los PC en el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_