Google fotografía plazas y zonas peatonales en bici
Los mapas en imágenes de Google van a ser un poco más completos ahora que la compañía ha empezado a utilizar bicicletas para grabar las zonas peatonales, los centros históricos y los lugares inaccesibles al tráfico rodado.
El buscador ha sustituido los coches por unas bicicletas de tres ruedas que portan una cámara especial, que capta imágenes en 360 grados, y que ya se están utilizando en la grabación del centro de Salamanca, Santiago de Compostela o el Barrio del Albaicín en Granada.
Las imágenes grabadas se incluirán en el callejero de Google Maps y Google Earth, que gracias a la función Street Maps, permite recorrer las ciudades fotografía a fotografia con la misma visión que se obtiene a pie de calle. El sistema permite avanzar, retroceder o girar a izquierda o derecha, e incluso mirar el cielo o al suelo.
Desde el pasado mes de octubre se pueden recorrer con este sistema las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, âviedo y Zaragoza. Poco a poco se incorporarán nuevas ciudades y zonas como las plazas mayores, monumentos o cascos antiguos a los que no pudieron acceder los coches de Google, gracias a la grabación con estos triciclos, que la compañía denomina trikes