_
_
_
_

La Xbox pasa de los mandos

Microsoft ha cumplido su promesa de sorprender al mundo del videojuego en la feria E3 de Los Ángeles con su Project Natal, una extensión para la Xbox que permite una interacción revolucionaria con los videojuego

'Natal Project' permitirá a Microsoft acortar distancias con la Wii de Nintendo
'Natal Project' permitirá a Microsoft acortar distancias con la Wii de Nintendo

El sistema, que ha llevado dos años de trabajo y que aún no tiene fecha de comercialización, elimina cualquier mando de modo que reconoce el movimiento natural del jugador sin necesidad de cables, ni de sujetar ningún tipo de gadget a modo de raqueta o palo de golf como sucede con la Wii de Nintendo.

Natal Project no sólo reconoce el movimiento si no que permitirá comunicarse, ver a otros jugadores a través de la pantalla del televisor para, por ejemplo, elegir el vestuario con una amiga antes de salir o hasta pasar objetos virtuales a un avatar llamado Milo capaz de reconocer estados de ánimo, como se muestra en los vídeos promocionales de la compañía.

La nueva Xbox 360 permitirá responder con palabras a las preguntas de los concursos tipo Trivialy reconocerá las caras de los distintos jugadores, según ha adelantado Microsoft.

Natal Project utiliza una videocámara especial con un sistema en tres dimensiones, una tecnología adquirida a una empresa israelí llamada 3DV Systems que Microsoft absorbió hace unos meses.

Esta nueva forma de juego se venderá como un complemento de la Xbox 360 tradicional, que mantendrá la compatibilidad con todos los títulos anteriores.

Microsoft está dispuesto a marcar un antes y un después con su nueva forma de interacción con los videojuegos, pero aún está por ver el resultado final, el que se venda en las estanterías de las tiendas para comprobar si de verdad esta vez, el fabricante de Windows deja a Nintendo atrás en esta carrera del ocio digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_