El PSOE se querella contra Camps por el 'caso Gürtel'
El PSPV-PSOE presentó ayer una querella contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por el caso Gürtel. Los socialistas se personan de esta forma en el caso de un supuesto cohecho que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y en el que están imputados tanto Camps como otros dirigentes del PP autonómico y al responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes, a los que también se extiende la querella presentada por el PSPV-PSOE.
El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, justificó la personación "para defender el funcionamiento imparcial y objetivo de una Administración" y señaló que los debates políticos seguirán planteándolos en el parlamento autonómico.
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, se mostró convencido de que esa querella "no tiene capacidad ninguna de prosperar".
Por otra parte, ayer desfilaron ante el juez que instruye el caso 35 técnicos y cargos intermedios de la Generalitat Valenciana, citados como testigos para que aclaren las adjudicaciones a Orange Market.