Magna y Fiat recrudecen la batalla por Opel con la mejora de sus ofertas
El fin de semana ha elevado más si cabe la temperatura de la batalla por la automovilística Opel de cara al arranque de una semana que será crucial para el destino de la filial de General Motors.
Todo comenzó el viernes, cuando se divulgó que la canadiense Magna había realizado una oferta mejor que la de sus rivales. Fiat no se lo pensó y el sábado elevó su propuesta, pero ayer Magna contraatacó y endulzó aún más su ofrecimiento, según aseguraron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.
Todo ello, con la vista puesta en una reunión que mantendrá hoy la canciller alemana, Angela Merkel, con sus principales ministros para evaluar las ofertas de Fiat, Magna y la belga RHJ. No está previsto que se tome ninguna decisión, puesto que el Gobierno alemán sigue considerando inaceptables las propuestas porque arrojan demasiado riesgo financiero sobre las espaldas gubernamentales y quiere se mejoren todavía más.
Pero Alemania tampoco dispone de mucho tiempo. El Gobierno de Estados Unidos ha dado a General Motors hasta el 1 de junio para demostrar su solvencia. Opel es un activo clave y, aunque será la compañía estadounidense la que tome la decisión de venta, Alemania tiene en su mano miles de millones en financiación.