_
_
_
_
_
Crisis automovilística

El Gobierno alemán elegirá una oferta preferente por Opel en los próximos días

El Gobierno alemán seleccionará una oferta preferente por el fabricante automovilístico Opel, del grupo General Motors, previsiblemente a mediados de esta semana, según avanzó hoy el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

Aunque General Motors tiene la última palabra en relación con la venta de su filial europea, el Gobierno alemán ha tomado parte en el proceso porque tendrá que aportar dinero público para garantizar la viabilidad de la empresa.

Los candidatos para hacerse con el control de Opel y de la marca británica Vauxhall son el grupo automovilístico italiano Fiat, el fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna y la sociedad belga RHJ International.

El portavoz de la canciller alemana, Ulrich Wilhelm, aseguró que el objetivo del Gobierno germano es "clarificar" la situación de Opel a mediados de esta semana. "El Gobierno espera mantener las cuatro plantas de Alemania y evitar una suspensión de pagos", añadió.

El Ejecutivo sigue en contacto con los tres candidatos que, a su vez, siguen mejorando sus propuestas iniciales, según el portavoz, quien admitió que Angela Merkel mantuvo una conversación telefónica sobre Opel con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el pasado fin de semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_