_
_
_
_
_
Libros

Soluciones para una crisis

En siete capítulos se repasan las reformas que son necesarias en Iberoamérica para hacer frente a la crisis. Se trata de ir más allá de la misma y encarar el horizonte de futuro sobre bases más operativas. El ex presidente del Gobierno Felipe González, impulsor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de las Cumbres Iberoamericanas, recoge las recomendaciones de distintos expertos que ven la crisis como una oportunidad, a la vez que analizan los distintos riesgos, la necesidad de encontrar un modelo de crecimiento generador de empleo capaz de redistribuir ingresos; la educación, la formación y la salud como variables estratégicas claves en el esfuerzo de modernización y de igualdad de oportunidades.

También se analizan temas como la energía y el cambio climático, el desarrollo de las infraestructuras para eliminar cuellos de botella para el desarrollo, el efecto de los flujos migratorios en las sociedades de la región, los desafíos de la seguridad física y jurídica ante las amenazas más peligrosas, la calidad de la democracia y las ineludibles reformas institucionales para conseguirla, y las acciones de integración regional que permitan aprovechar las sinergias de ese espacio con tan alto potencial de desarrollo.

Han participado con sus reflexiones personalidades iberoamericanas del mundo de la política, tanto actuales dirigentes como ex presidentes de diferentes naciones, analistas económicos y financieros, expertos sociólogos y representantes del mundo de la cultura. Entre ellos destacan: Carlos Fuentes, Ricardo Lagos, Ernesto Zedillo, Michelle Bachelet, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa, Alan García y Belisario Betancur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_