_
_
_
_
Estados Unidos

JPMorgan planea devolver el capital público en semanas

Jamie Dimon, el consejero delegado de JPMorgan Chase dijo ayer en la junta de accionistas que participar en el programa de capitalización de la banca puesto en marcha en octubre, el TARP, "se convirtió en una experiencia dolorosa" y espera devolver el dinero público que recibió, 25.000 millones de dólares en "apenas unas semanas". Dimon dijo que las autoridades actuaron audazmente en un momento muy difícil pero que el TARP ha ido poco a poco imponiendo muchas restricciones.

Las autoridades decidirán en la primera quincena de junio las condiciones para recibir este dinero que plantea la complicación de tener que valorar los warrants de los que es titular el Gobierno.

JPMorgan, junto con Goldman Sachs y Morgan Stanley, han pedido formalmente devolver este dinero que tuvieron la obligación de aceptar para participar en un programa nacional de capitalización. Dimon arremetió ayer contra una de las restricciones de este programa, la de los visados para empleados extranjeros algo que calificó de "completa desgracia".

El ejecutivo recordó que JPMorgan ha tenido beneficios en todos los trimestres de 2008 en un ambiente de profunda crisis y que sus dos grandes adquisiciones, Washington Mutual y Bear Stearns ya rendían beneficios. Dimon, no fue del todo optimista y, frente a la teoría de los brotes verdes, dijo que no está seguro de que ya se haya visto el suelo de la crisis.

Archivado En

_
_