Llanera presenta su propuesta de convenio con adhesiones
Llanera presentó este viernes ante el juez que instruye el proceso concursal su propuesta de convenio de acreedores y el plan de viabilidad de la inmobiliaria propiedad
de la familia Gallego. Ahora el juez deberá admitir la propuesta y trasladarla a los administradores concursales que deberán comprobar que cumple con la normativa y que es viable. Después se convocará la junta de acreedores.
Fuentes próximas al proceso explicaron a CincoDías que la propuesta de convenio se habría presentado con adhesiones, es decir, parte de los acreedores ya habrían dado el sí a la propuesta. Para que el convenio se apruebe sólo hace falta que lo ratifiquen los acreedores que ostenten más de la mitad del pasivo.
Llanera entró en concurso en octubre de 2007 con un pasivo superior a los 700 millones de euros. Fue la primera gran inmobiliaria española en acogerse a la protección judicial y evitar que los bancos -entonces el principal era Lehman Brothers- ejecutaran la deuda.
De momento no han trascendido las condiciones que propone Llanera para sus acreedores, tales como plazos, hasta cinco años de espera, o quitas, de hasta el 51%, según marca la legislación concursal.
Respecto a la viabilidad de la compañía, Llanera depende en buena manera de un proyecto inmobiliario ubicado en Catarroja (Valencia), bautizado como Nou Mil.leni, del que tiene el 50% de los derechos de urbanización junto a una empresa pública de vivienda. El proyecto está paralizado en la actualidad.