_
_
_
_
_
Infraestructura

Dimiten tres consejeros de la promotora del Aeropuerto de Ciudad Real

Los empresarios Domingo Díaz de Mera, Antonio Méndez Pozo y Antonio Barco Fernández han presentado su dimisión como consejeros de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real.

Según informó hoy CR Aeropuertos en un comunicado, el Consejo de Administración de esta sociedad y la Junta General de Socios aceptaron la salida del consejo de administración de estos empresarios que esgrimieron que con su salida lo que tratan es de "favorecer la vida ordinaria de la compañía".

El Consejo agradeció la dedicación y esfuerzo realizado durante su presencia en el mismo e informó de que en próximas juntas se recompondrá el número de consejeros con las incorporaciones de personas ligadas a Ciudad Real y Castilla-La Mancha de carácter independiente.

El Consejo de CR Aeropuertos también acordó llevar a cabo una nueva ampliación de capital, cuya cuantía no ha sido concretada públicamente. Esta ampliación de capital tiene el objeto de dotar a la compañía de la solvencia necesaria para abordar la nueva etapa de explotación y concluir la fase de construcción e inversiones en infraestructura, precisa el comunicado.

Seguirán las obras del AVE

Por otro lado, el Consejo acordó llevar a cabo el desarrollo de las nuevas obras de infraestructura complementarias para el aeropuerto, como son la Estación del AVE y de Estación Ferroviaria de Mercancías tal y como estaban planificadas.

Estas obras tendrán como objetivo dotar al proyecto de la intermodalidad de pasajeros y mercancías que lo haga competitivo en el sector de transporte y logística. Por último, el Consejo aceptó la renuncia de la empresa ESPAVINE S.L. a cuantos derechos futuros pudiera tener en el Aeropuerto como consecuencia de su participación en la sociedad promotora, tal y como contemplaban los acuerdos de 2004.

Esta decisión, argumentaron desde CR Aeropuertos, "favorecerá el desarrollo de todo el proyecto en su conjunto bajo la única titularidad y dirección de CR Aeropuertos S.L", evitando con ello, dijeron, "malintencionadas interpretaciones que están poniendo en riesgo este proyecto tan necesario para Ciudad Real".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_