_
_
_
_
_
Motor

Iveco amenaza con despedir a media plantilla en Barcelona si no se acepta el ERE

Iveco ha amenazado con el despido de la mitad de la plantilla en Barcelona -unas 120 personas- si los sindicatos mantienen su rechazo a aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por la multinacional, según UGT de Catalunya.

El sindicato acusó también a la empresa de negarse a presentar un plan de viabilidad para la factoría de la capital catalana, tal y como le exige el comité para poder negociar un ERE temporal que plantea la suspensión de contratos durante seis meses hasta final de año y que afecta a los 240 empleados que forman la plantilla.

En protesta por la situación, la plantilla se manifestará el viernes en la Plaça Sant Jaume de Barcelona y prevé nuevas movilizaciones la próxima semana en el centro de la ciudad y también en el polígono industria de la Zona Franca.

El sindicato lamentó que la decisión de Iveco -antigua Pegaso- responda a la deslocalización de "un 40% de la producción de Barcelona" para llevarla a fábricas de Francia e Italia, dejando en la capital catalana la fabricación de autobuses interurbanos, una producción "menos estable y que supone menos horas de trabajo".

UGT de Catalunya teme que Iveco se resista a presentar el plan de viabilidad para Barcelona para presentar un expediente de extinciones de contrato el próximo año, una vez finalice la vigencia del actual ERE temporal.

Alertó de que el cierre en Barcelona no sólo afectaría a los 240 empleados de Iveco, sino también a una red de proveedores y carrocerías que suma otros 1.200 trabajadores, principalmente en Arbúcies y Tona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_