_
_
_
_
Resultados

Unicredit obtuvo un 55,6% menos de beneficios en el primer trimestre 2009

El primer grupo financiero de Italia, Unicredit, obtuvo en el primer trimestre de 2009 un 55,6% menos de beneficios que en el mismo periodo del año anterior, según dio hoy a conocer el grupo a través de un comunicado.

Unicredit cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto consolidado de 447 millones, menos de la mitad de los que obtuvo entre los meses de enero y marzo de 2008, cuando las ganancias ascendieron a 1.063 millones.

No obstante, el banco precisó que el resultado de gestión mejoró en los tres primeros meses del año, situándose en los 2.740 millones, por encima de los 2.311 obtenidos en el mismo periodo del año anterior y los 1.903 registrados en el trimestre precedente.

Asimismo, el grupo señaló que la mejoría alcanzada en los resultados de gestión se debe a un aumento de las ventas así como a la contención de costes lograda en los últimos meses. Unicredit es uno de los bancos italianos que se acogerá a las ayudas puestas a disposición de las entidades financieras por los gobiernos italiano y austríaco para hacer frente a la crisis económica. En total, el grupo percibirá unos 4.000 millones de euros en ayudas gubernamentales, con las que conseguiría situar su índice Core Tier 1 en el 7,1%.

En respuesta a las preguntas de los analistas, el consejero delegado de Unicredit, Alessandro Profumo, aseguró que "las actividades ponderadas por el riesgo disminuyeron en el primer trimestre". Además, la entidad está dando "apoyo continuo a las pequeñas y medianas empresas", remarcó.

Archivado En

_
_