_
_
_
_
_
Destrucción de empleo

Menaje del Hogar acuerda con los sindicatos un ERE para 97 trabajadores

Menaje del Hogar, compañía especializada en distribución minorista de electrodomésticos, ha cerrado un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, que finalmente afectará a 97 trabajadores, alrededor del 16% de la plantilla, según fuentes sindicales.

La compañía, que justifica la medida por motivos económicos y organizativos, tiene previsto cerrar siete centros de trabajo, ubicados en Madrid, Sevilla, Valencia, Badajoz y Asturias.

El acuerdo recoge la apertura de un periodo hasta el próximo 18 de mayo para que los trabajadores puedan solicitar la adscripción voluntaria al expediente, y la creación de una bolsa de trabajo para que los empleados afectados tengan preferencia en las nuevas contrataciones que se realicen.

Menaje del Hogar, filial de la británica Kesa Electrical, tiene una red de 45 tiendas en España y 21 en Portugal. En la última presentación de los resultados del grupo correspondientes al periodo noviembre de 2008-enero de 2009, Kesa Electrical señaló que el mercado español sigue registrando las peores condiciones comerciales de Europa, con una nueva "significativa" caída de la facturación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_