_
_
_
_
Motor

El nuevo Astra, el primer modelo de Opel tras la segregación de GM

La vida sigue para Opel, al menos en apariencia. En medio de noticias que hablan de su fusión con Fiat, de sus problemas de insolvencia, de la necesidad de ayudas y de su segregación de General Motors, la compañía alemana lanzó hoy las primeras imágenes de lo que será el nuevo Astra, el modelo más vendido de una marca que la multinacional estadounidens compró en la década de los 20 del pasado siglo. El coche llegará a finales de este año a España.

Nuevo Opel Astra
Nuevo Opel Astra

Las ventas de Astra representan un tercio de todas las ventas de Opel (Vauxhall en el reino Unido), con un volumen medio de unas 500.000 unidades al año. El Astra es una continuación del clásico Olympia Kadett cuya fabricación se inició en 1936. El Astra se ha mantenido consistentemente entre los tres coches más vendidos del segmento compacto en Europa - un segmento que representa el 27% del mercado total europeo.

El nuevo coche tendrá una longitud total de 4,42 metros, y una distancia entre ejes que ha crecido en 71 mm. Otros elementos innovadores con que cuenta el Astra son el sistema avanzado de iluminación con faros bixenon, el sistema de cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico, y los asientos ergonómicos delanteros.

El nuevo Astra estará disponible con ocho motorizaciones que cumplen la norma Euro5, cuatro de gasolina con potencias de entre 95 y 160 caballos, mientras que la potencia de los cuatro propulsores diésel oscila entre los 100 y los 180 caballos.

Empresa fiduciaria

Por otra parte, ayer se supo que el Gobierno alemán ha propuesto a la dirección de General Motors y al Tesoro estadounidense la constitución de una empresa fiduciaria que contenga todos los activos de Opel Europa, para preservarlos de la posibilidad de que la matriz entre en capítulo 11, mientras se avanza en las negociaciones con posibles inversores en la segregación. Así lo explicó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, tras reunirse en Berlín (Alemania) con el secretario de Estado de Economía del Gobierno alemán, Jochen Homann. General Motors cuenta con una planta de ensamblaje en Figueruelas (Zaragoza)

Archivado En

_
_