_
_
_
_
Coyuntura

La CEOE pide que los convenios salariales recojan la caída de la inflación

La CEOE prevé que la inflación continuará registrado tasas negativas durante los próximos meses, lo que debería ser recogido en los acuerdos salariales que se estén negociando para 2009.

Así reaccionó la patronal en un comunicado, tras conocerse hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en abril en el -0,2% en tasa interanual, a pesar de que los precios subieron ese mes el 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La organización estima que la tendencia en la bajada de los precios se debe a caída del precio del petróleo, con un descenso en la tasa interanual del 54,2%, y a la "debilidad" de la demanda nacional, que continuará limitando la subida de los mismos.

UGT defiende el incremento de los salarios

El sindicato UGT defendió hoy una política de garantía y mejora del poder adquisitivo de los salarios para estimular la demanda y lograr "la tan ansiada" recuperación de la economía y el empleo.

Para UGT, este descenso de los precios se debe, sobre todo, a la caída del consumo propiciada por la "actual situación económica y el empleo".

Para superar esta situación, el sindicato sugiere una política de garantía y mejora de los salarios, como "está sucediendo en el marco de la negociación colectiva, donde según UGT, se están pactando incrementos salariales por encima del 2% del IPC.

Más información

Archivado En

_
_