_
_
_
_
_
Oferta de acciones

Morgan Stanley captará 5.560 millones mediante la venta de acciones y deuda

El banco estadounidense Morgan Stanley pretende captar 7.500 millones de dólares (5.560 millones de euros) mediante la colocación de acciones y deuda, después de que las pruebas de estrés a las que fue sometida la entidad por la Administración, cuyos resultados se hicieron públicos ayer, revelasen que el banco debía captar 1.800 millones de dólares (1.333 millones de euros) para hacer frente a un potencial empeoramiento de las condiciones económicas.

De este modo, Morgan Stanley ha incrementado un 50% el capital que inicialmente tenía previsto obtener en los mercados, ya que en el día de ayer anunció que realizaría una emisión de acciones por importe de 2.000 millones de dólares (1.481 millones de euros) y colocaría bonos por valor de 3.000 millones de dólares (2.219 millones de euros).

El sexto mayor banco por activos de EEUU, y una de las diez entidades, de las 19 examinadas en las pruebas de estrés, que recibieron la recomendación de ampliar capital, venderá 146 millones de acciones a un precio de 24 dólares por título, lo que supone un descuento del 11,6% respecto al cierre del jueves y eleva el importe de la ampliación a 3.500 millones de dólares (2.594 millones de euros).

Asimismo, Morgan Stanley colocará bonos por importe de 4.000 millones de dólares (2.966 millones de euros), frente a los 3.000 millones de dólares (2.222 millones de euros) previstos ayer por la entidad.

Esta colocación de deuda será la primera operación de este tipo en la que Morgan Stanley no recurrirá a las garantías de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), uno de los requisitos impuestos a los bancos que pretendan devolver las ayudas públicas recibidas del plan de alivio de activos problemáticos del Tesoro (TARP). Morgan Stanley recibió 10.000 millones de dólares (7.413 millones de euros) de este plan de rescate.

Las acciones de Morgan Stanley cedían un 8,66% en la apertura de la Bolsa de Nueva York y cotizaban a 24,79 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_