_
_
_
_
_
Valor destacado

ArcelorMittal despide en tablas su primera jornada en el Ibex

Las acciones de ArcelorMittal, que hoy se han estrenado en el Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa, han despedido la sesión en tablas.

Las acciones de la empresa siderúrgica se cambian a 20,80 euros. En lo que va de año ArcelorMittal se ha revalorizado un 22,35% en Bolsa.

El Comité Asesor Técnico del Ibex decidió el pasado 23 de abril incluir a ArcelorMittal en el selectivo en sustitución de Unión Fenosa, que dejó de ponderar en el indicador el pasado 14 de abril una vez que se conoció el resultado de la opa lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica.

La gasista absorberá a Unión Fenosa para fusionar ambas compañías, una operación que se llevará a cabo mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica,

Así, ArcelorMittal, cuya capitalización bursátil es de 27.588 millones de euros, ha entrado hoy en el selectivo con un coeficiente aplicable del 10% de su capital, dado su moderado 'free float' (capital que se intercambia libremente en Bolsa), algo menos de 3.000 millones de euros frente a los alrededor de 13.000 que suponía la presencia de Unión Fenosa en el selectivo.

La siderúrgica, que ya cotizó en el selectivo español antes de la opa que le lanzó la empresa anglo-india Mittal Steel en 2006, se sitúa así en la zona media de la tabla, en compañía de empresas como Gamesa, Enagás o Grifols.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_