_
_
_
_
_
Resultados

Banca March duplica su beneficio hasta marzo por las plusvalías de Unión Fenosa

Banca March duplicó su beneficio en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 103,5 millones, un 114,7% más que los 48,2 millones del primer trimestre de 2008, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la participación que ACS (de la que Banca March es primer accionista a través de Corporación Financiera Alba) tenía en Unión Fenosa, informó hoy la entidad.

La entidad explica que sin el efecto de esta operación, el incremento del margen de explotación es plano y el beneficio neto cae un 12,36%. No obstante, destaca que durante este periodo ha llevado a cabo una gran contención de los gastos y que ha cerrado 10 oficinas para ajustarse a la actual situación económica y seguir avanzando en la mejora de la eficiencia, lo que ha contribuido a elevar el beneficio.

Banca March mantuvo sus elevados ratios de solvencia, con un TIER 1 del 17,1%, más del doble de la media del sector y uno de los más elevados de la banca europea, y con un patrimonio neto de 3.248 millones de euros.

La tasa de morosidad se elevó hasta 2,08%, desde el 0,69% de hace un año, aunque sigue por debajo de la media del sector, con un tasa de cobertura de dudosos del 115,58%, frente al 300,19% de marzo de 2008.

El total de los activos del balance consolidado de Banca March ascendían a 12.042 millones de euros en marzo, con un crecimiento de los créditos del 4,2% (8.069 millones) y de un 5,7% de los depósitos (6.859 millones).

Apertura de oficinas

El margen financiero después de intereses experimentó un aumento del 10,8%, hasta los 35,8 millones de euros, mientras que el margen bruto alcanzó los 359,4 millones de euros, un 99,9% más. El resultado bruto de explotación alcanzó los 296,8 millones de euros, un 134,4% más.

La entidad explicó hoy que ha continuado desarrollando su plan estratégico focalizado en las áreas de Banca Privada, Banca Patrimonial y Banca de Empresas, con particular énfasis en empresas y empresarios de carácter familiar.

Durante este trimestre abrió nuevas oficinas especializadas en Banca Patrimonial en Barcelona y Valencia, a las que se incorporaron profesionales procedentes de otras entidades de la competencia, áreas que tienen una participación creciente en la cuenta de resultados del banco.

La entidad también continuó apostando por los seguros, con March Unipsa, que es uno de los cinco primeros brokers españoles en el negocio de seguros y primero de los de capital español, y que elevó en 12% su volumen de negocio, así como March Gestión, la gestora de fondos del banco, que tiene en proceso de incorporación más de 30 nuevas Sicav's y nuevos productos de inversión.

A través de Corporación Financiera Alba, Banca March posee el 24,5% de ACS; un 23,7% de Acerinox; el 10% de Prosegur; el 16,3% de Clínica Baviera y el 20,5% de Antevenio.

Asimismo, cuenta con participaciones significativas en Ros Roca (16,8%) y Ocibar (21,6%) mediante el fondo de capital desarrollo Deyá Capital, participado mayoritariamente por Alba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_