El consejero de JP Morgan espera una mayor consolidación de la banca en EE UU
El presidente financiero JP Morgan, Jamie Dimon, ha afirmado que es posible que el sector bancario estadounidense vea más consolidación y que su banco reciba el pedido de reguladores para hacer más adquisiciones.
JP Morgan además está buscando crecer fuera de Estados Unidos mediante la expansión de los negocios que posee en países como Brasil, China, India y Rusia, añadió. "Todavía hay muchos bancos en Estados Unidos", dijo Dimon al analista Mike Mayo de Calyon Securities.
JPMorgan compró el año pasado el banco de inversión Bear Stearns a precio de liquidación y se hizo de los activos del prestamista Washington Mutual.
El segundo mayor banco estadounidense está ocupado absorbiendo esas compras, dijo Dimon, quien añadió que los reguladores seguirían viendo a JPMorgan para que "haga algo" en términos de adquisiciones.
Los negocio de consumo en Estados Unidos permanece bajo tensión y en particular el de tarjetas de crédito, dijo Dimon. "El desempleo y los precios de las viviendas (están) presionando a las pérdidas más allá de lo esperado", comentó.